(0034) 93 181 39 46 info@maimarbarcelona.com

Conseil National du Patronat Guinéen (CNPG)

Logo-CNP-con-texto

consell-nationa

El Conseil National du Patronat Guineén (CNPG), es la organización central de los empresarios y las empresarias de la República de Guinea – Conakry y está formado por 23 –veintitrés- Federaciones profesionales sectoriales, siete oficinas regionales, dos secciones prefectoriales y cuenta con un total de 521 –quinientos veintiuno- empleadores electos.

El CNPG tiene como finalidad principal
“el estudio, la defensa y la representación de los intereses económicos, industriales y comerciales del conjunto de sus empresas adheridas”.

El CNPG es miembro afiliado de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) cuya sede se encuentra en Ginebra (Suiza), de la Confederación Panafricana de

Empleadores (CPE) con sede en Túnez y de la Federación de Organizaciones Patronales de África Occidental (FOPAO).

Básicamente el CNPG tiene un papel tradicional de representación y defensa de los intereses de los profesionales de sus miembros, de estudio y participación en la elaboración e implementación de la política económica y social, de concertación entre sus miembros, así como la función de lobby ante la Administración.

La labor del CNPG se sustenta y desarrolla sobre seis comisiones:

  • Intercambio de experiencias y Promoción comercial entre empresas;
  • Asuntos económicos ;
  • Asuntos Sociales y jurídicos;
  • Comunicación, Información y publicación de materiales ;
  • Formación y Política de Empleo;
  • Organización y gestión de eventos y actividades.

El CNPG no desempeña una función directa de promoción o de apoyo a las empresas del sector privado en general, ni a las empresas exportadoras en particular, su labor es de carácter general.

MISIÓN Y VISIÓN DEL CNPG

Artículo 2. OBJETO del CNP – G

El CNPG tiene por misión:

  • Defender y salvaguardar los intereses profesionales de sus asociados, dentro de los límites autorizados par las leyes en vigor, especialmente ante los Poderes Públicos, las Organizaciones extranjeras homólogas, los Organismos de ayuda al desarrollo y la Opinión Público.
  • Implicarse en la resolución de los conflictos sociales económicos en todo el territorio nacional.
  • Ofrecer un marco legal y permanente que propicie la concertación y a la participación eficaz de asociación y colaboración mutua para la formulación y puesta en marcha de los programas de desarrollo económico y social de la República de Guinea, susceptibles de promover el empleo, impulsar el progreso y el bienestar de toda la población.
  • Consultar a tales efectos, a sus asociados e informarles de todas las acciones que sean realizadas en su nombre y representación.
  • Animar y coordinar la acción de los asociados, apoyándoles en la mejora de sus conocimientos y sus experiencias sobre el terreno.
  • Asistir, previa petición, a cualquier miembro asociado en la realización de sus gestiones ante los Poderes Públicos.
  • Elaborar toda la política destinada a promover el desarrollo y el progreso de las empresas en todos los sectores de actividad económica nacional.
  • Apoyar y asesorar a sus miembros en sus negociaciones específicas.
  • Representar a los asociados en sus encuentros con terceros, especialmente ante los Poderes Públicos, Organismos paritarios nacionales, en conferencias, seminarios y grupos de trabajo que estén relacionados con sus sectores de actividad.
  • Actuar ante los Poderes Públicos para dar a conocer y admitir su posición sobre cualquier asunto, proponer especialmente todas las disposiciones legales y reglamentarias que tengan como finalidad mejorar el marco legal en el que se desarrollan las empresas afiliadas a las Organizaciones profesionales miembros.
  • Impulsar, en provecho de sus asociados, propuestas de acción en materia de formación, administración, seguridad, medio ambiente, etc….
  • Participar plenamente en la política de gestión de los fondos aportados par les empleadores ante las Instituciones Públicas como la Caja Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Oficina Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional (ONFPP) y del Servicio Nacional de Medicina del Trabajo (SNMT) a favor de los trabajadores de los sectores privado y mixto.
  • Cooperar estrechamente en beneficio de sus asociados con todas las organizaciones nacionales africanas e internacionales que tengan por vocación promover el sector privado y de afiliarse a todas las organizaciones patronales con objetivos similares.
  • Participar activamente en el proceso de integración económica sub regional y regional con vistas a una presencia dinámica en el seno de las Organizaciones que trabajen para este objetivo.

MISIÓN DE LA REPRESENTACIÓN DEL CNPG EN ESPAÑA

La Representación en España del Conseil Nationa du Patronat Guineén tiene como misión

“Impulsar y estimular los contactos, las negociaciones y las relaciones comerciales con los inversores y empresarios españoles para la República de Guinea”.

La Oficina de Representación del Conseil National du Patronat Guineén en España, es el espacio físico de referencia al que pueden acudir todos los empresarios y operadores económicos españoles y europeos en general, interesados en desarrollar con carácter parcial o total, sus actividades empresariales en la República de Guinea – Conakry.

En el sentido inverso, la Oficina está igualmente concebida como espacio de referencia, para el acompañamiento y orientación de los empresarios y operadores económicos en general de la República de Guinea durante sus viajes de negocios en el Estado español.

Representante del CNP-G en España

edmundo-234345632442D. Edmundo Sepa Bonaba, Vicepresidente del Conseil National du Patronat Guineén y encargado de las relaciones y las negociaciones con los empresarios e inversores españoles para la República de Guinea – Conakry.

mario-23434532412

De pié, D. Edmundo Sepa Bonaba Vicepresidente del Conseil National du Patronat Guineén y encargado de las relaciones y las negociaciones con los empresarios e inversores españoles para la República de Guinea – Conakry. Sentado Mr. Mario Mamou Mara, Secretario General del Conseil National du Patronat Guineén.

Nombramiento

decision-63523424

OBJETIVOS DE LA REPRESENTACIÓN DEL CNPG EN ESPAÑA

En términos generales, los objetivos de la Oficina son los siguientes:

  • Informar al tejido empresarial y a los inversores españoles sobre las oportunidades de negocios existentes en cada momento en la República de Guinea.
  • Facilitar toda la documentación relacionada con las oportunidades de negocios que vayan a surgir en cada momento, a los empresarios e inversores españoles interesados en el mercado del citado país.
  • Facilitar información y documentación al empresariado e inversores españoles sobre el clima de negocios existente en todo momento en la República de Guinea, esto es, legislación, fuentes de financiación, garantías que ofrece el país a los inversores extranjeros, etc., etc.
  • Acompañar a los empresarios e inversores españoles que lo precisen y soliciten, en el proceso de conexión y establecimiento en la República de Guinea – Conakry.
  • Facilitar información sobre la actualidad en el país.
  • Informar y sensibilizar sobre la riqueza y diversidad cultural del país, con especial atención al ámbito empresarial y de los negocios en general, es decir, la importancia de conocer la especificidad del país como garantía previa de un exitoso proceso de establecimiento en el mismo.

ACTIVIDADES EN ESPAÑA

En tanto que entidad encargada de la promoción y fomento de las relaciones comerciales entre el Estado español y la República de Guinea – Conakry, la Oficina ha diseñado un paquete de actividades consistentes en:

  • Organización y participación, por iniciativa propia, en colaboración o como invitada, en foros de negocios y empresariales en general, ya sean de carácter general o sectorial.
  • Organización y realización de campañas informativas y de promoción del país entre los operadores económicos españoles.
  • Organización y realización de encuentros con empresarios individuales o en pequeños grupos cuando lo soliciten.
  • Organización y realización de misiones comerciales y de acompañamiento a empresarios e inversores españoles en la República de Guinea – Conakry, o a empresarios de dicho país al Estado español.
  • Diseño y elaboración de materiales relacionados con su activad, como refuerzo a su labor de marketing.
  • Organización de seminarios y jornadas técnicas sobre internacionalización y oportunidades de negocios en Guinea – Conakry y en el Espacio CEDEAO y UEMOA.